Munich ha decidido finalmente construir un BMW M3 Touring. Munich anunció planes para una versión de cinco puertas del M3, deleitando a los fanáticos de las carretas malvadas en todas partes (excepto quizás Alpina, que ha estado aspirando a estos clientes estos últimos años).

La próxima berlina del M3 será revelada a finales de este año, pero BMW dice que el M3 Touring está todavía en las primeras etapas de su proceso de desarrollo de dos años, por lo que se espera que el coche esté terminado en 2022. Nuestras nuevas fotos de espía capturan al lugger de carga en una prueba cerca de su sede en Baviera.

Es evidente que las grapas del M3 se mantendrán: un kit de carrocería Butch encajado justo en el lado derecho de la guarida, grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y los tubos de exhumación cuádruples de regulación encajados bajo el más práctico maletero.

Enormes discos de freno cerámicos del tamaño de una tapa de cubo de basura estarán disponibles como una opción, como lo demuestran los grandes rotores compuestos y las pinzas de freno doradas visibles en este prototipo capturados en nuestros últimos disparos.

No es el primer coche M que obtiene una dosis extra de practicidad – BMW produjo un M5 Touring en 1992 y 2007 – pero esta es la primera vez que la fórmula se ha aplicado al M3 junior.

¿Qué podemos esperar del M3 Touring?
BMW dice que el M3 contará con “ejes anchos, entradas de aire delanteras llamativamente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera”. Y ahora la noticia más controvertida: en la parte delantera esperamos la misma parrilla alargada que los prototipos del M3 que hemos visto, así como la nueva Serie 4. Es ciertamente una mirada divisiva, pero aún está por verse si es lo suficientemente divisiva como para afectar las ventas del tan esperado BMW M3 Touring.